Extraescolares
El apoyo necesario para impulsar su crecimiento
En Colectivo Tándem llevamos más de 25 años realizando actividades extraescolares, con una programación detallada y específica para cada grupo de edad y motivación, elaborada por un equipo de pedagogas y maestras y educadoras que han diseñado todas las actividades y su desarrollo.
¿Qué beneficios aportan?
Tanto para los niños como para los padres y profesores, dependiendo de la edad (infantil, primaria o secundaria) o de la necesidad (física, intelectual, artística…) las actividades extraescolares son un apoyo y un complemento a la vida/educación escolar de los niños y niñas.
Estos serían algunos de los beneficios más importantes que proporcionan las actividades extraescolares:
- El horario laboral de los padres marcan mucho la rutina, contar con estas actividades ayuda a ampliar el horario escolar y así dar un pequeño respiro a las familias en cuanto a tiempos y ritmo.
- Dependiendo del tipo de actividad, apoya a los contenidos que van trabajando los participantes en sus clases diarias, ayudándolos en su interiorización.
- Cada actividad, ya sea de tipo formativo, lúdico o deportivo, tiene unos objetivos y beneficios propios que van a favorecer el crecimiento y aprendizaje de los participantes.
- Es un espacio para liberar energía, después de un día entero en clase, las actividades extraescolares ayudan expandirse, a jugar y disfrutar, llegando más relajados a casa.
- Ayuda en la socialización de los niños y niñas.
- Dentro de sus objetivos transversales siempre aparece el trabajo en equipo, la cooperación y la tolerancia, valores muy valiosos en el día a día.
- Alternativa a un ocio que no tiene contenidos educativos y saludables.
¿Qué hay que tener en cuenta?
Para hacer la elección de la actividad o actividades extraescolares más adecuadas para los niños y niñas habría que tener en cuenta una serie de condiciones:
- Sus gustos, en función de la personalidad de los más pequeños, elegir una actividad que pueda cubrir sus necesidades y potenciar sus cualidades.
- No más de dos actividades semanales, para así mantener un equilibrio entre obligaciones y espacios libres para el juego u otras tareas, no es bueno sobrecargar la semana.
- Si en la familia hay varios hijos, ver la opción que va mejor a cada uno, en función de su carácter, no apuntar a todos a la misma actividad ya que puede ser contraproducente.
Nuestras actividades se dividen en:
Formativas
Formativas
Fiesta Fin de Curso
Fiesta Fin de Curso
Lúdico-artísticas
Lúdico-artísticas
Horarios especiales
Horarios especiales
¿Cómo es nuestro trabajo?
Cercano, profesional y responsable, así nos describen nuestros clientes, AMPAS de la comunidad de Madrid que año tras año confían en un trabajo bien hecho.