No hay nada mejor que crear un ambiente navideño en casa con materiales al alcance de todos, económicos y con mucho amor. Manualidades en navidad, la mejor opción para estos días. Lo importante es la dedicación, el mimo con que lo hagas y el tiempo que pasamos junto a nuestros seres queridos para crearlos. Además porque al final es ese el mejor regalo que podemos dar y recibir. Sobre todo en estas épocas del año que todo pasa velozmente y hay muchas cosas por hacer.
Nuestra propuesta va encaminada a daros algunas ideas para confeccionar un calendario de adviento muy personal.
El calendario de adviento es una cuenta atrás, sirve para ir descontando los días que quedan hasta Nochebuena. Abarca desde el 1 al 24 de diciembre, aunque también hay una nueva corriente que lo está creando para el Día de Reyes.
Origen
Tiene su origen en una tradición alemana del siglo XIX, según la cual los niños encendían una vela en cada día del periodo de adviento. En los años veinte se imprimió el primer calendario de adviento “físico”, que incluía tabletas de chocolate para cada día de espera.
Creatividad
Tu creatividad es lo más importante y se puede hacer de muchas maneras. Con papel, pinzas, fieltro, vasos de plástico, cajitas… También con calcetines o botitas de tela en cuyo interior podrás ir escondiendo los ansiados regalitos. Desde entonces y cada vez que se acerca el mes de diciembre, estos calendarios se han ido popularizando e incluyendo cada vez regalitos más variados.
Puede que creas que esconder juguetes o dulces sea mimar en exceso a los peques, obviamente, lo que les espere cada día depende de ti. Se pueden introducir pequeñas lecturas o piezas de juego, bombones, caramelos, bolsitas de té, o bien se pueden escribir frases de cariño. Experiencias para realizar con la familia. Desde cantar villancicos, colgar el calcetín, crear un muñeco de nieve con espuma de afeitar. También puede ser una peli con palomitas, salir en coche a ver las luces de navidad o ingredientes sorpresa para hacer recetas navideñas todos juntos.
Opciones de diseño
- Sobre una cartulina grande, se realizan agujeros y se pegan bolsas de papel. Tapando estos agujeros se ponen papeles de colores que iremos rompiendo a diario como si fuera un “saco de boxeo”.
- Con perchas y conos de cartulina. Se cuelgan trozos de cuerda o lana de varias perchas enlazadas y de las cuerdas se ponen conos de cartulinas de colores.
- Como soporte, se pueden usar los moldes de las magdalenas y tapar con cartulinas de colores.
- Usar los vasos de plástico que siempre nos sobran en las celebraciones cumpleañeras y colocarlos en una bandeja, taparlos y numerarlos.
- Con filtros de café y una rama; tintar con una esponja y pintura los filtros, dejarlos secar, hacerles agujeros y pasar una cuerda (quedaría como unas bolsitas). Todas ellas colgarlas sobre una rama que nos hayamos encontrado en uno de nuestros paseos familiares.
En principio está pensado para los peques, son los que sueñen vivir con mayor impaciencia las fechas navideñas, en realidad sirve para toda la familia. ¿No te gustaría a ti que te esperase cada día una sorpresa diferente, dejada por alguien que te quiere? Venga, haz manualidades en Navidad.