De acuerdo, no tenemos el Everest, ni el Salto del Ángel, pero en España contamos con grandes recursos naturales y entre ellos podemos destacar algunas bellezas que os proponemos para vuestras vacaciones estivales de este año. Tenemos para todos los gustos: urbanitas, de montaña, de playa… para gustos los colores. Hoy os presentamos, España XXL, 7 lugares que son lo más grande de nuestro país:
La cascada más alta.
Nos encontramos en la provincia de Burgos colindando con el País Vasco, el Salto del Nervión, cuenta con el récord de cascada más alta de España, 222 metros de caída libre. Dependiendo de la estación lleva más o menos caudal, pero la estampa es impresionante de todos modos.
Ubicado cerca de Berberana, cuenta con un mirador para deleite de sus visitantes, situado en la zona oriental de Sierra Salvada. Tiene diferentes parkings, el más cercano está a 2 kilómetros de la cascada, buena señalización y ruta de senderismo.
El bosque más grande.
¿Un bosque grande para perderse? El bosque de Tierra de Pinares, cuenta con alrededor de 100.000 hectáreas de masa boscosa. Extendiéndose por cuatro provincias de Castilla León: Ávila, Segovia, Valladolid y Burgos). Pino en su mayoría pero también podemos disfrutar de sabinas, robles y hayas, que hacen del otoño una estación especial para visitar, debido a sus colores.
Su cuidado y protección son espectaculares, desde las organizaciones hasta los habitantes de la zona saben de la importancia de este pulmón y así nos lo demuestran, gracias por parte de todos.
Un punto especialmente bonito es la Laguna Negra, laguna de origen glacial, ubicada dentro de la sierra de los Picos de Urbión, a 1753 de altitud. No os lo perdáis.
La playa más larga.
Vámonos al sur y más concretamente al Parque Nacional de Doñana, en tierras de Huelva, a Almonte. Aquí está situada la playa más larga de nuestro país, cuenta con 28 kilómetros de longitud, además es virgen y salvaje ¿Qué más se puede pedir?
Dentro de nuestras costas la posibilidad de contar con parajes así nos ayuda a concienciarnos de la importancia de su cuidado y protección.
Aprovechemos entonces para hacer una ruta en 4×4 por el Parque Nacional y disfrutar de este paraje único.
La montaña más alta.
Cogemos un barco o un avión para llegar a las islas Canarias, allí visitar El Teide (3.718 metros) en la isla de Tenerife.
Realmente es un volcán, así que en este punto tenemos un 2×1, el pico y volcán más grande de España se encuentra en el mismo sitio, el Parque Nacional del Teide. El paisaje es sobrecogedor, parece que te encuentras en otro planeta, no nos extraña que la N.A.S.A. lo use como lugar de experimentación.
Pasear, ruta en coche o teleférico… son algunas de las opciones que se pueden hacer dentro de este espacio.
El desierto más grande.
De un paraje desértico al desierto más grande de España y de Europa, las Bárdenas Reales, situado al sureste de Navarra, nos proporciona un horizonte poco común pero a la vez muy bello.
Cerca de Tudela (Navarra) cuenta con la calificación de la Reserva de la Bioesfera (UNESCO) y numerosas películas y series, buscan en sus rincones escenarios únicos, y sino que se lo pregunten a Daenerys Targaryen (Juego de Tronos) que lo atraviesa con los Dothraki.
El río más largo.
El más largo de España es el río Ebro y el Tajo si hablamos de la península Ibérica. El Ebro nace en Cantabria y desemboca en Tarragona, surca grandes ciudades como Zaragoza y bellos terrenos como sus cañones en su paso por Burgos. Su longitud es de 930 kilómetros y su caudal medio es de 600 m³/s.
La ciudad más grande.
Llegamos al último punto de este ranking visitando la ciudad más grande de España y capital del país. Madrid, en el censo de 2018 marca que 3.223.334 de personas viven en sus calles.
Historia, cultura, arte, arquitectura, innovación, gastronomía… todo cabe en esta ciudad con tantos rincones y secretos que podrías pasar días descubriendo y no llegando a conocer en su totalidad. Como veis, os traemos opciones de todos los colores para vuestras vacaciones de verano o alguna escapada de fin de semana. Esperamos que os haya gustado.