Cada vez hay más variedad de campamentos. Para que en épocas de semana santa o verano los más pequeños de la casa estén organizados. ¿Qué campamento para tu hijo es el idóneo?
Y en el verano ¿Qué hago con mi hijo?
Los campamentos son una fórmula perfecta para conciliar la vida familiar y laboral. Además de ser un buen recurso de aprendizaje experimental para los niños.
Entre nuestros hijos existe una gran pluralidad en cuanto a gustos y aficiones. Es por ello que en el mercado hay un gran abanico de oferta de campamentos para poder llegar a todos los niños. Hay intensivos, urbanos, deportivos, de multiaventura, artísticos, etc…
Vamos a ver cuél encaja con él
Se acercan ya las fechas para ir pensando a qué campamento puedes apuntar a tu hijo/a. Es una decisión que se debe tomar en familia. Siempre valorando las características propias de cada niño, y el desarrollo de sus propias habilidades.
A continuación exponemos algunas características propias de los chavales y el campamento que le pueda ajustar más a sus gustos:
- Si tu hijo es introvertido o muy pequeños y nunca ha pasado una noche fuera de casa…CAMPAMENTOS URBANOS: son los ideales para ir conociendo la figura de los monitores de tiempo libre. Hacer amigos e ir adquiriendo mayor autonomía y aprendizajes. Recomendado para los más pequeños (de 3 a 5 años) son perfectos. Se desarrollan en la misma jornada que la escolar y pasan las noches en casa, se realizan en los centros educativos. Hacen gymkanas, talleres, juegos predeportivos, juegos acuáticos…un no parar!
- Si tu hijo tiene habilidades para los idiomas y mucha facilidad para su aprendizaje…CAMPAMENTO DE IDIOMAS: pueden desarrollarse en el extranjero o bien a nivel nacional pero con monitores nativos o bilingües. Se imparten clases teóricas todos los días por las mañanas y por las tardes se realizan actividades lúdicas y deportivas.
- Si tu hijo es dinámico y muy aventurero…CAMPAMENTO DE MULTIAVENTURA: donde el paquete central de las actividades está basado en el desarrollo de deportes de aventura ya sean terrestres o acuáticos. Pueden desarrollar desde escalada, montar a caballo, piragüismo, rafting, parque de aventuras, senderismo… Son actividades explicadas por profesionales, donde se les suministra todo el material para la realización de dichas actividades. ¡PURA ADRENALINA!
- Si tu hijo es creativo…CAMPAMENTO ARTÍSTICO: hay casi de todas las disciplinas artísticas. Son campamentos donde los monitores tienen conocimientos específicos de la disciplina en cuestión. Se realizan clases particulares y grupales cada día, además de otras actividades lúdicas y tiempo de baño.
- Si a tu hijo le gustan los deportes tradicionales y está apuntado a alguna escuela deportiva durante el curso…CAMPAMENTOS DEPORTIVOS: tanto en las escuelas deportivas como las federaciones de cada deporte. Se realizan campamentos donde hacen convivencia con otros equipos de las mismas categorías. Desarrollan técnicas y tácticas de cada deporte. Suelen ser deporte tradicionales (baloncesto, fútbol, vóley …)
- Si tu hijo es muy sociable y ya ha tenido experiencia con el ocio y tiempo libre…CAMPAMENTOS DE TIEMPO LIBRE: estos campamentos se enmarcan en un entorno natural. En albergues o acampadas en plena naturaleza. Realizando actividades medioambientales, deportivas, lúdicas, talleres manuales, veladas… campamentos diversos y muy completos.
Así que…¿Ya tienes claro qué campamento le encaja a tu hijo?
Si quieres más información de los campamentos de verano, tanto urbanos como intensivos, que organiza Colectivo Tándem, no olvides visitar nuestra web:
https://www.colectivotandem.com/campamentos-y-escuelas-urbanas/campamentos-de-verano-intensivos/