Mar y montaña, historia y modernidad. Granada es una tierra que lo tiene prácticamente todo. Sea la época del año que sea, esta provincia ofrece una infinidad de opciones de ocio de todo tipo. Por eso te damos 4 razones para viajar a Granada.
Una de las ciudades que Colectivo Tándem recomienda y elige para realizar Viajes de fin de Curso no es otra que Granada. Esa ciudad llena de contrastes, de cultura, de emociones, de historia, de sabor…
“Granada emociona hasta deshacer y fundir todos los sentidos” de Henri Matisse.
Por su clima, su encanto y su gente, Granada es un lugar de visita obligado. Por ello muchos de nuestros grupos de estudiantes eligen esta parte de Andalucía para su viaje de Fin de Curso: una gran decisión.
Su historia
Conoce toda la historia de Granada a través de sus barrios. El Albaicín está situado en una colina frente a la Alhambra y es uno de los barrios más típicos de Granada. El Sacromonte es famoso por sus cuevas, sus zambras gitanas, sus espectáculos de flamenco. La Alhambra y su entorno, se compone de distintas zonas a visitar: la Alcazaba, el Generalife, y los Palacios Nazaríes, corazón de la Alhambra y sede de los sultanes. Por último el Realejo es el antiguo barrio judío de Granada, sin duda la herencia sefardí se puede apreciar en sus calles y rincones.
Su multiaventura
Granada (provincia) cuenta con preciosas y cristalinas playas y calas donde poder disfrutar del Mediterráneo al máximo. Además de para el baño para hacer todo tipo de actividades acuáticas: kayac, Windsurf, Paddel-surf… Por ello, entre todas destacamos Snorkel y submarinismo para los más expertos. Por ejemplo la zona de La Herradura nos brinda un espacio singular para disfrutar de la flora y la fauna acuática.
Su gastronomía
Granada es la capital de la tapa. La ciudad está abierta a la hospitalidad, a los buenos alimentos y a los buenos ratos. ¡Prepárate para darle gusto al paladar!
Las costumbres musulmanas (el aroma de las especias) se mezclaron con las cristianas en los fogones. Dando lugar a suculentas preparaciones como las magras con fritada, las pelonas de lomo y el flan de jamón, etc. Algunos de los platos típicos regionales son las habas con Jamón, la olla de San Antón, el gazpacho andaluz y la Tortilla del Sacromonte.Además en las playas puedes disfrutar de los espetos de sardinas asadas al aire libre. Sin olvidar los postres, esos dulces elaborados en los conventos, con tanto mimo y esmero.
Su ocio y cultura
Si lo que te gusta es la oferta cultural de la ciudad, Granada te obsequia con una variedad de museos que no te dejaran indiferente. Puedes elegir entre el Parque de las Ciencias, el Museo de la Capilla Real, el Museo Arqueológico y el Museo de Bellas Artes. O las Casa Museo García Lorca y Manuel de Falla, con objetos personales de los artistas. Por ejemplo saliendo de la capital se pueden descubrir tesoros como las cuevas de Nerja.
No sólo cuatro razones para visitarla… mil razones, pero el resto las tienes que descubrir tú.